Azerbaiyán estrecha amistad con Paraguay

Entrevista exclusiva al embajador Rashad Aslanov

Por José Zalazar
[email protected]

Azerbaiyán es una República que desde 1990 logró su independen­cia del antiguo bloque de la unión soviética rusa y desde ese entonces ha impartido una serie de cambios estructurales en la sociedad que posi­cionaron su economía y ahora extienden su éxito a países amigos como Pa­raguay en forma comer­cial y hasta cultural.

BECAS

El embajador azerbai­yano, Rashad Aslanov, aseguró a 5días que gracias a la inversión en educación su país cam­bio sustancialmente la brecha de la pobreza que afectaba en 1990 al 54% de la población, mientras que en 2015 esa cifra bajó al 5,4%. El diplomático también indicó que la tasa de desempleo es del 5% y el sueldo mínimo es de US$ 800. Por tal motivo Azerbaiyán quie­re ofrecer a Paraguay oportunidades de Becas de estudio universitario, tanto de grado como de post grado, y en inglés ya que es una de las lenguas en las que se imparten clases en su país, comen­tó Aslanov. La informa­ción está recabada en la web site de la embajada http://buenosaires.mfa. gov.az/es.

Relaciones comerciales: Azerbaiyán fue práctica­mente refundada por el líder Heydar Aliyev tras la caída de la unión sovié­tica, explicó el embaja­dor. “Desde ese momento mi país experimentó una gran apertura al mundo, coexisten en armonía variadas confesiones re­ligiosas y, por otra parte, hoy es posible solicitar una visa vía On Line por tan solo US$ 20 para los estudiantes, para trabajar es otro el trámite, pero si un paraguayo desea in­gresar en calidad de turista sólo debe tener su pasapor­te vigente sin necesidad de visa”, señaló Aslanov.

También podría gustarte Más del autor