Azucareros buscan salvar sus fábricas

Azúcar orgánica para paliar el contrabando

“Muchos ingenios azucareros se tiraron hacia el azúcar orgánica como una salvación porque es imposible competir con la cantidad de azúcar de contrabando del Brasil, aunque aún en Paraguay existen fábricas de azúcar tipo blanca que tratan de ubicar sus productos en el mercado Nacional”, indicó Ulrico Zanotti accionista de La Azucarera La Felsina.

“El azúcar orgánica tiene mucha aceptación en el exterior, al no tener productos químicos es azúcar saludable”, expresó.

“La Felsina por ejemplo está exportando azúcar orgánica a Estados Unidos, a Europa y a una parte de Asia”, acotó.
Explicó que el 70 u 80 % del azúcar que se hace en el país es orgánica, esta se exporta a Europa, Estados Unidos y Asia, la misma se vende en dólares y mayormente los ingenios no poseen inconvenientes en su economía a diferencia de las fábricas de azúcar blanca común.

BRASIL
“Brasil es una potencia, todo lo que ellos hacen nos repercute de alguna forma, este maneja el mercado y producen muchísimo más que nosotros de esta forma es imposible competir con el azúcar blanca”,indicó.

CONTRABANDO
“Es importante que el contrabando se frene y que las azucareras continúen trabajando, ya que estas dan empleo formal a más de 400 personas en fabrica, más de 5.000 personas que cultivan la caña y entre los que tienen otras funciones fácilmente se llega a 10.000 personas en una azucarera”, resaltó.
Concluyó diciendo que en Paraguay se tiene 7 a 8 fábricas que dan un buen ingreso económico a las familias que trabajan de eso”.

También podría gustarte Más del autor