Banco Continental: El hijo pródigo regresó a su casa

Alfredo Scharmm @eledithor

Tras un breve paseo por la plaza financiera local, puntualmente por Inter­fisa e Itapúa, el banquero Carlos Raúl Moreno volvió a Continental, esta vez para ocupar un sitio en la mesa directiva.

Previamente, el alto eje­cutivo llegó a ocupar la gerencia general de Con­tinental, participando de manera muy activa en la expansión que registró la entidad bancaria hasta llegar a las grandes ligas del negocio doméstico de la intermediación finan­ciera, como así también en los primeros pasos de Continental en los merca­dos internacionales.

En conversación con el diario 5días, no antes de pedir muy amablemente títulos no rimbombantes sobre su regreso, el ban­quero confirmó el retorno.

Por supuesto y como de costumbre, una noticia como esta no puede tener un título frío, de ahí que en portada, para 5días se trata del regreso del hijo pródigo a su casa.

El hombre de negocios prefirió no comentar de­talles de su reincorpora­ción, ya que mantiene un “perfil bajo”.

Vale recordar otras so­nadas movidas en el mer­cado de pases del sistema en el último año y medio como la salida de Gustavo Cartes de Sudameris y la incorporación de Jeróni­mo Nasser (ex Citi) a la en­tidad de Conor McEnroy.

También a principios ya de este año la contratación de María Irene Gavilán a filas de Atlas, dejando de lado una jefatura en el BBVA Paraguay.

Otro ejecutivo que está a punto de cambiar de aires es José Cantero de Inter­fisa, quien fue propuesto para cubrir la vacancia que deja Roland Holst en el di­rectorio del Banco Central del Paraguay.

Hablando en números, Continental es la entidad con mayor participación dentro del sistema, con un share dentro de la cartera total de créditos que llega al 19%, lo que representa US$ 2.403 millones.

Al cierre de marzo la entidad consiguió una utilidad de 17 millones de dólares.

También podría gustarte Más del autor