Banco Continental realiza exitosa colocación local

Dentro de su programa de Emisión Global de Bonos Subordinados, el Banco Continental realizó con éxito una nueva emisión de títulos de valor en el mercado local.
Estas series por un total de US$ 12 millones. Los mismos fueron negociados en el mercado primario, a través de Avalon Casa de Bolsa SA encargada de la estructuración y colocación de la presente emisión de Bonos Subordinados. Con un cupón semestral, amortización al vencimiento y los destinos de fondos serán utilizados para créditos a mediano y largo plazo.
Continental mantiene un bajo gasto en previsiones derivado de su sana cartera de colocaciones, lo que junto a favorables indicadores de eficiencia le han permitido sostener buenos índices de rentabilidad.
A través de los años, la institución ha mantenido una adecuada base patrimonial, gracias a la retención de parte de sus utilidades, y ha tenido acceso a aportes de capital fresco, reflejando la confianza de sus accionistas. En el año 2012, Continental se convirtió en la primera entidad de capital paraguayo en cotizar en las bolsas internacionales, con la emisión de bonos por US$ 200 millones en la bolsa de Luxemburgo.
El banco destaca que esta última emisión fue un éxito, incluso el mercado solicitó mayor demanda de dichos instrumentos, se han recibido ofertas por montos superiores a lo emitido.

También podría gustarte Más del autor