Bayer concluye compra por US$63 mil millones

Operación antimonopolio con mayor fabrica semillera

Bloomberg

 

Bayer AG cerró su adquisición de $ 63 mil millones de Monsanto Co., que surgió de una ardua revisión antimonopolio de dos años como el mayor fabricante de semillas y productos químicos agrícolas en mundo.

El cierre del acuerdo es solo el comienzo de otra tarea difícil: unir a las dos compañías. La integración debería comenzar en aproximadamente dos meses, una vez que se complete la venta de algunos de los activos agrícolas de Bayer a BASF SE .

La unidad combinada tendrá su sede en Monheim, Alemania, mientras que la división comercial y de semillas de América del Norte se dirigirá desde St. Louis.

La transacción, que duplicará el tamaño del negocio agrícola de Bayer, significa que “estaremos en una mejor posición para ayudar a los agricultores del mundo a cultivar alimentos más saludables y asequibles de manera sostenible”, dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann, en un comunicado.

Bayer ha vendido su negocio de plásticos y se ha convertido en una compañía de ciencias de la vida con la mitad de sus ventas de productos de salud y la otra mitad de la agricultura. La adquisición también marca el tercero de una serie de mega-acuerdos en la industria, luego de la fusión de Dow Chemical Co. con DuPont Co. y la adquisición de Syngenta AG por China National Chemical Corp.

Para calmar así las preocupaciones de todos los reguladores sobre si son suficientes competidores y si permanecerían en el mercado.

También podría gustarte Más del autor