BID está habilitado para emitir bonos

TÍTULOS SERÁN A LARGO PLAZO POR US$ 200 MILLONES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con­firmó días pasados que emitirá sus bonos en el mercado local. Asimis­mo, la Corporación Inte­ramericana de Inversio­nes CII (Grupo BID) ya se encuentra registrada en la Comisión Nacional de Valores como emisor de títulos valores en Para­guay.

Por otra parte, también se encuentra registrado su Programa de Emisión Global (PEG) por aproxi­madamente US$ 200 mi­llones en moneda nacio­nal (G.), cuyo destino es el financiamiento al sector privado nacional.

Se estima que el próxi­mo mes de abril estarían saliendo las primeras se­ries.

 

 MEJORAR LA SITUACIÓN DE RIESGO

Con esta operación la institución busca mejorar la situación de riesgo del Paraguay y la confianza que tiene el BID con rela­ción a la economía para­guaya.

Es de recordar que las autoridades de la mencio­nada institución podrán proporcionar al merca­do de capitales local una oportunidad de invertir en papeles a largo plazo.

Se prevé anunciar ofi­cialmente la operación y más detalles en la Asam­blea de Gobernadores del organismo, que se llevará a cabo en el país desde este jueves hasta el do­mingo.

También podría gustarte Más del autor