BNF extendería el plan auto familiar 0km

Tras reunión, esperan respuesta

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) fue planteada la idea de extender la vigencia de la línea de crédito Plan Auto Familiar 0km para el 2019. La gran cantidad de vehículos que fueron vendidos gracias al mencionado plan dio pie a la solicitud por parte de la CADAM, ya que según Gustavo Mora, Gerente General del BNF aproximadamente G. 100 mil millones se aprobaron este año lo que vendría a ser para la compra de  unos 1.800 vehículos.

Según explicó Juan Pecci, presidente de la CADAM gracias a este plan, se generó un crecimiento de más del 30% en las importaciones que ayudó a varias personas a obtener vehículos 0km. Por el momento el Banco Nacional de Fomento se encuentra realizando una revisión de sus procesos  de planificación estratégica y de esa forma definirán los sectores que como banco deben apoyar. “Realmente ha sido una excelente oportunidad de generar cartera crediticia dentro de un segmento en el cual no estábamos presentes antes y nos da la oportunidad de generar relaciones de mediano plazo que es básicamente lo que estamos buscando; creemos y queremos que la gente piense en el BNF como una buena opción para manejar sus finanzas”, indicó Mora.

DEMANDA

La demanda de la promoción fue tal que incluso el Banco al inició necesitaba al menos 45 días de aprobación y por la gran cantidad de solicitudes pasaron a tan solo 5 días.

ANTECEDENTES

Con el lanzamiento del proyecto Auto Familiar en 2017, varias personas presentaron la solicitud para acceder a la compra de un Okm con cuotas de G. 990 mil, según el banco. En las primeras 72 horas del lanzamiento se presentaron más de 100 solicitudes.

Participaron en la reunión Juan Pecci Presidente de la CADAM; Victor Servin Vicepresidente; Ricardo Carrizosa  Miembro de la Comisión Directiva; Luis Frutos Gerente General; Diego Lovera Gerente Administrativo; José Martinez Viedma Secretario, y por parte del Banco Nacional de Fomento Gustavo Mora Gerente General y Amalia del Puerto Gerente de Banca de Personas.

También podría gustarte Más del autor