Brindan asistencia técnica a Mipymes

En un mercado cada vez más competitivo para todo emprendedor contar con asistencia técnica que permitan mejorar procesos y tomar decisiones se volvió primordial para los emprendedores.
En este marco, el Centro Tecnológico de la Universidad del Cono Sur de las Américas, en conjunto con la Consultora Cedial y el apoyo del programa Al invest 5.0 de la Unión Europea a través de Cainco ha desarrollado un contrato que brinda una oportunidad capacitación y asistencias técnicas para mi pymes.
“Las ventajas que otorga este programa residen en asistir a Mipymes que requieran mejorar sus procesos productivos a través de acciones que aumenten su productividad y eficacia, ofreciéndoles herramientas que les ayuden a tomar decisiones”, comentó la ingeniera María Pecci.
“Es una gran oportunidad que estamos brindando a las Mipymes que necesitan aumentar su productividad a través del desarrollo sostenible y económico”, añadió.
Asimismo, indicó que el objetivo es llegar a todas las Mipymes y emprendedores a nivel nacional, ya que desde el año pasado empezaron con las Capacitaciones y esperan seguir ampliando las capacitaciones.
Los asistentes podrán recibir ayuda técnica en cuanto a nuevos modelos de producción, y de direccionamiento .
PROGRAMA
Las capacitaciones empezaron el año pasado, en las áreas de TIC´S, Automatización, Industrial y Electrotecnia, para este año están desarrollando asistencias técnicas de las mismas áreas de la mano de instructores certificados y capacitados.
El programa Al Invest 5.0 es uno de los proyectos de cooperación internacional más importante de la Comisión Europea en Latinoamérica, que ve las realidades de la Región, y promueve la internalización impulsando la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.
En este contexto, Paraguay es uno de las países que tiene esta oportunidad dado que las Mipymes paraguayas muestran subsectores muy dinámicos, en crecimiento y expansión, pero limitados a veces por diversas situaciones.

MODELOS PRODUCTIVOS MÁS EFICACES
En el marco de Responsabilidad Social Empresarial,se trata de una herramienta que puede ayudar a las empresas que necesitan adecuarse a modelos productivos más eficaces y cuya gestión se adecue a las funciones que las mismas desempeñan a través de nuevas acciones. “Otorgamos la posibilidad de nuevas alternativas en cuanto a la gestión y toma de decisiones dentro de un sistema productivo/administrativo, promoviendo la integración, inclusión social, eficiencia, sustentabilidad y más oportunidades dentro de una Mipyme”, añadió.

MÁS DETALLES
Los interesados pueden acercarse al centro tecnológico de la UCSA o comunicarse al teléfono (021) 221-104.

También podría gustarte Más del autor