MOPC quiere recuperar 200 Km de la Transchaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones llama a licitación pública nacional para los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del tra­mo comprendido entre el Km 326 (Río Verde) y el Km 525 (Mcal. Estigarribia), son 200 Km que deben ser intervenidos, con una inversión aproximada de US$ 18 millones.

MIENTRAS

El objetivo principal de este llamado es mantener las condiciones de tran­sitabilidad, mientras se concreta el proyecto de reconstrucción total de la citada carretera.

La entrega y apertura de las ofertas será el 13 de fe­brero del 2017. Atendien­do la urgente necesidad de mantener la vía tran­sitable, esta licitación se realiza ad referéndum al Presupuesto 2017.

PRIORIDAD

Según el MOPC, la ruta Transchaco es considera­da una vía estratégica por el Gobierno, por lo cual el año pasado realizó la con­vocatoria para su recons­trucción total a través de la ley 5074, conocida como “proyecto llave en mano”. A esta licitación se pre­sentó un oferente; sin embargo, el Ministerio de Hacienda consideró que el costo del financiamiento era mayor a otras alterna­tivas disponibles para el Estado.

Ahora se busca alterna­tivas y posibles fuentes de financiamiento para que este proyecto pueda con­cretarse lo antes posible.

También podría gustarte Más del autor