Buena opción para una vida saludable

Alimentación vegana y ejercicio se complementan a la perfección

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Los atletas veganos hoy en día poseen todo el apoyo nutricional en cuento al rechazo del consumo de todos los productos y derivados de animal.

Las dietas vegetarianas y veganas son excelentes para los atletas de todos niveles, es verdad que necesitan una cantidad contundente de proteínas, pero las mismas no solo se pueden encontrar en productos animales sino también en alimentos vegetales que pueden suplir fácilmente las proteínas animales.

El nutricionista Cristhian Román indicó que el calcio se puede conseguir en alimentos vegetales como acelga, espinaca, el berro y lechuga.

“Las proteínas vegetales dentro de una alimentación variada de cereales, verduras y legumbres son completas, igual que las de origen animal”, expresó el nutricionista.

La Asociación Americana Dietética (A.D.A), eliminó la idea de que la alimentación vegetariana y vegana es deficitaria e insostenible.

“Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades”, expresó la ADA.

Además agregó que las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.

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