Buscan fortalecer relación con China Continental

Esto beneficiará al desarrollo de la economía

Con la intención de invertir y ayudar a mejorar la eco­nomía, la Cámara Paraguay China se instaló en el país y ya se encuentra operando actualmente.

En una entrevista con el canal 5días, Charles Tang, presidente de la Cámara Paraguay China, explicó que tienen como objetivo ayudar a empresarios pa­raguayos para obtener ma­yores oportunidades con el gigante del oriente.

“Podemos exportar muchos bienes para la ANDE, los chinos esta­mos haciendo una gran parte de la línea de trans­misión en Brasil, yo pienso que si importamos muchos equipamientos de China va a ayudar mucho a Paraguay, por el costo más bajo y calidad excelente, que hoy todos saben el estado de cali­dad que brinda China”, añadió.

Tang, comentó que un ter­cio de la economía de Para­guay es movida por impor­taciones de China, pero no es así con las exportaciones paraguayas para ellos por­que tiene que pasar por un tercer país entonces ya se debe pagar un peaje.

Señaló también que los países que tienen rela­ción con China son muy beneficiados con grandes inversiones que realizan y esto ayuda mucho para el crecimiento. “Hay dos compañías chinas en Brasil que realizaron inversiones del tamaño del Producto Interno Bruto (PIB) de Para­guay”, declaró.

Destacó la riqueza que tiene Paraguay, pero que no se está aprovechando como se debería y que falta mejorar la infraestructura. “Lo más importante en un país es la infraestructura y en todos los países del mundo que tienen rela­ciones económicas con china, han recibido mu­cha contribución para la construcción de grandes infraestructuras”, agregó.

Se refirió a un acuerdo que ya cerraron con un empresario paraguayo para hacer maquiladoras de placas solares, “la com­pañía China contribuirá cerca equipamientos y va a mandar técnicos para enseñar y transferir la tec­nología para la empresa que va a hacer en Ciudad del Este, esta empresa va a poder exportar paneles solares a Uruguay, Brasil, Argentina o para el inte­rior del país”.

En cuanto a la relación con China Popular, manifestó que la intención principal es colaborar para el desa­rrollo de empresas. “Todas las compañías de China, sean del continente o de Taiwán quieren ayudar, no tenemos preferencia política, y yo pienso que hay muchas oportunida­des porque algunas pocas compañías, importadores de bienes, capital o equi­pamientos chinos que consiguieron financia­ción, entonces ellos tienen facilidades de pago para poder operar”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor