Buscan unidad en la ANR

ANR celebra su 131 aniversario

La Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), celebró su 131 aniversario apuntando a la unidad del partido entre los movimientos Colorado Añetete y Ho­nor Colorado.

El presidente de la ANR Pedro Alliana se refirió a la institución en años anteriores.

“A diferencia del 2008 esta vez hemos plan­teado y conseguido una unidad basada en principios y no en car­gos, en la necesidad histórica que el colo­radismo continúe diri­giendo los destinos de la Nación, es el único partido que su ideolo­gía levanta la bandera de la emancipación so­cial y económica de los más débiles y despro­tegidos de la sociedad” comunicó.

Por su parte, el presiden­te Mario Abdo Benítez, espera que haya unidad en el Partido. “Ojalá que haya unidad, primero de los colorados y después de todos los paraguayos, ne­cesitamos trabajar juntos” agregó.

En el acto, Pedro Alliana celebró la presencia de Ma­rio Abdo Benitez y así tam­bién agradeció la asistencia de todos los miembros de las Cámaras, Gobernadores y seccionalistas.

Resaltó los logros de su administración. “En lo aca­démico hemos duplicado la cantidad de jóvenes que viven en las residencias universitarias, al tiempo que fortalecimos el insti­tuto Bernardino Caballero, donde egresaron este año 152 profesionales de diferentes especialidades y 3 de los cuales fueron be­cados a Taiwán” declaró.

Habló también sobre la creación del Instituto Re­publicano de Estrategias Políticas (IRPE) que realiza cursos de formación de li­derazgo a lo largo de todo el país.

“Convenios mediante con el Servicio Nacional de Pro­moción Profesional (SNPP) hemos capacitado y en­tregado certificados a casi 7.000 paraguayos” apuntó.

Comentó que reformaron las instalaciones de la Jun­ta de Gobierno de Colorado Róga y de la residencia uni­versitaria para lo cual pre­viamente pusieron la casa en orden. “el manejo eficaz y transparente de los recur­sos del partido hizo posible que la junta de gobierno aportara G. 20.000 millo­nes a la campaña de la lista 1 en las últimas elecciones generales en donde sali­mos victoriosos” expresó.

Remarcó la gestión del ex presidente Horacio Cartes. “El veredicto del tiempo no solamente es inaceptable sino también justiciero, estas obras de infraestruc­tura pueden verse y pal­parse, era el paso previo y predecible para desarrollar íntegramente este país, sin estos emprendimientos, la salud y la educación segui­rán eternamente posterga­dos”

Afirmó que gracias al traba­jo de toda la dirigencia del partido, pudieron retornar al poder de la República “después de 5 años de co­rrupción, anarquía y deso­lación que hundió al Para­guay, una alianza política coyuntural sin ideologías ni bases programáticas a fines, su resultado final fue una tragedia” manifestó.

También podría gustarte Más del autor