Buscarán aclarar dudas de IRP con nueva ley

El conflicto que se inició entre empresarios y la Secretaría de Estado de Tributación, dio un giro positivo para los contribuyentes.

Finalmente el Impuesto a la Renta Personal seguirá aplicándose de la misma forma en que se hacía en el 2012.
El presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi, explicó que el Ministerio de Hacienda cedió para llegar a un acuerdo.
Se trabajaría en conjunto en un proyecto de ley que busca aclarar las dudas que se tienen sobre la deducibilidad en su aplicación.
Luego de la reunión que se mantuvo entre gremios empresariales y Hacienda, se dejó en suspenso todas las modificaciones que se agregaron a través de un decreto.
“Hemos llegado a un acuerdo, el Ejecutivo nos ha dado una señal importante de preservar la seguridad jurídica en el país, vamos a trabajar en un proyecto de ley que clarifique la deducibilidad con relación al IRP en forma específica”, dijo.
Agregó que “mientras tanto la interpretación de la deducibilidad será como hasta ahora, en base a los decretos del 2012 y los mismo formularios”.
Salieron satisfechos de la gestión que realizaron para evitar cualquier mala interpretación.
Será un equipo técnico el que trabajará en las propuestas para que sea clara la deducibilidad de las inversiones.
Explicó que no hay retroactividad de la ley, como las que se venían anunciando.
El futuro proyecto estaría siendo estudiado desde el día de hoy.
Resaltó que compartieron varios principios para llegar a un acuerdo.
La aplicación del IRP con la modificación que se agregó a través de un decreto fue lo que indignó a varios gremios empresariales.

También podría gustarte Más del autor