Cartes fracasó al igual que otros presidentes

Por José Zalazar
[email protected]

El reconocido periodista Javier Panza (35) conversó con 5días sobre los temas que más le apasionan, entre ellos la política y la economía.
INICIOS

Javier Panza es oriundo de San Pedro del Ycuamandiyú, llegó a la capital para realizar sus estudios universitarios, primeramente Derecho, luego Ciencias de la Comunicación en una conocida casa de estudios. Panza es un apasionado de los conflictos sociales, la comunicación, la política y otras humanidades. En su amplia trayectoria paso por el mundo de la televisión y ahora como conductor de radio donde encuentra un espacio donde poder integrar su análisis y lectura de las señales que emite la sociedad. Y por su puesto los últimos acontecimientos electorales dan que hablar. “Cartes fracasó como tantos otros presidentes” señalaba el periodista al ser consultado sobre la derrota oficialista en los últimos comicios del pasado domingo. “De qué les sirve todos sus títulos de afamadas universidades extranjeras si van a venir a hacer lo mismo que los demás políticos escombros” arremetía el conductor que agregaba que Cartes nunca fue un líder porque nunca admitió disenso.
NUEVOS ROSTROS

Con respecto al tema de la avalancha de candidatos que provienen de los medios de comunicación, Panza señala que “la fama es accidental”, lo que importa es el compromiso que el candidato tenga para con la gente, sus electores.
En cuanto a Mario Abdo Benítez, Marito, el comunicador explica que se trata de un personaje que es heredero de la dictadura militar de Alfredo Strossner. “Se me hace imposible validar a un candidato que se deba al modelo stronista”, indicaba Panza. La era stronista ocasionó daños sociales de los que hasta ahora no podemos salir agregaba.
FAMILIA

“Gracias a los sacrificios de mi madre, Mercedes Vera pude concretar mis estudios, pero eso es algo de lo que no todos los sanpedranos pueden decir. Me resulta difícil enunciar a más personas que ayudaron a formarme ya que fueron varios pero la principal sin duda fue mi madre”.
ECONOMÍA

“Nunca existió un solo presidente que se comprometiera en serio con lograr una mejor distribución de las riquezas en el país, menos latifundios, una reforma agraria y así es como nos va. Todavía se sigue discutiendo sobre la factibilidad del impuesto a la soja o al tabaco”. Por otra parte, opinó sobre el escándalo de Carlos Fernández Valdovinos, Presidente del Banco Central del Paraguay, BCP. “Fernaández
Valdovinos en mi opinión lo que hizo es un atentado a la normativa instituida en el BCP, está claro que no se le permite hacer lo que hizo”.
CONCLUSIÓN

Javier Panza refiere que la credibilidad que se le atribuye es al hecho de que no debe favores políticos. La honestidad se construye sobre la base del pensamiento crítico, concluye.

También podría gustarte Más del autor