CDAs se negociarán de forma electrónica

El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), establecieron un Convenio de con el objetivo de implementar gradualmente la desmaterialización de los Certificados de Depósitos de Ahorro (CDAs).
El presidente de la CNV, Fernando Escobar explicó que estarán realizando varias mesas de trabajo con el BCP, la Asociación de bancos y la Bolsa de Valores de Asunción para poner a punto este convenio.
“Queremos que sea un proceso participativo entre las partes para que se puedan prever mecanismos de seguridad”, indicó.
La desmaterialización de los CDAs se daría dentro de 4 meses, según Escobar.
“Ya existen títulos que se están bonos financieros y subordinados, pero queremos avanzar a los CDAs”, expresó.
El proyecto busca que las entidades financieras tengan la posibilidad de emitir CDAs por anotaciones en cuenta, es decir, mediante registros electrónicos.
El BCP asegura que esta modalidad brindará mayor confianza a los tenedores y beneficiarios de este instrumento y a la vez otorgará mecanismos óptimos para la negociación en el mercado secundario.
EFICIENCIA
Los procesos operativos del mercado será más efectivos con esta modalidad. También disminuiría los riesgos implícitos en la emisión, manipulación, entrega, tenencia, venta y transferencia de esos títulos de ahorro, hoy emitidos en forma física.

También podría gustarte Más del autor