Cerveza movió US$ 540 millones

Ya sea para celebrar un acontecimiento, para el after office o para hacer pasar una mala racha, el consumo de cerveza en el país ya no tiene un día o temporada fija, no importa si se trata de un día entre semana o de fines de semanas para tomar esta bebida por lo que el mercado se mantiene en constante crecimiento.

Esto se ve reflejado en el último informe presentado por la consultora CCR que indica un movimiento comercial por US$ 540 millones de mayo del 2017 a junio del corriente año.

“El mercado mostró una variación del 5% con relación a lo observado durante el 2017”, detalló Mauricio Larrosa, Gerente General de CRR.

En cuanto a la cantidad consumida, indicó que el total llega a los 259 millones de litros de cerveza.

SEGMENTOS

En lo que refiere a los segmentos, las presentaciones no retornables son las más demandadas con un 70% de participación, mientras el porcentaje restante corresponde a las retornables, según detalla el informe.

ÁREAS DE CONSUMO

Se trata de un producto que alcanzó una penetración a nivel nacional, sin embargo el mayor consumo se registró en Asunción y Gran Asunción que se quedó con el 51% del movimiento generado, mientras que el 49% corresponde al interior.

También podría gustarte Más del autor