Charla busca generar conciencia alimentaria

Superseis organiza seminario sobre epidemias, obesidad y antioxidantes

Karen Martínez 

[email protected]

En el marco de la campaña “Ama­mos los alimen­tos”, la cadena de supermercados Superseis realizará un seminario de la mano del disertante el Dr. Rubén Salcedo, Director Médico de Clínica Diqueci­to (Córdoba – Argentina).

El evento será hoy de 17 a 19:30 hs en el Carmeli­tas Center, sito en Avda. Molas López y Pastor Fi­lártiga. La conferencia es libre y gratuita, está orientada a clientes ha­bituales de Superseis, como también a médi­cos, nutricionistas, es­tudiantes y comunidad en general.

“El objetivo principal de este evento es lograr ins­talar una conciencia en la buena alimentación, ya que los porcentajes de obesidad en Paraguay están actual­mente bastante elevados”, señaló Christian Cieplik, presidente de la Cámara Pa­raguaya de Supermercados (Capasu).

Superseis convoca a capaci­tarse sobre buenos hábitos en la alimentación como mecanismo de prevención de epidemias como el so­brepeso y obesidad,además del impacto positivo de prácticas de vida sana como herramienta contra el envejecimiento

El Dr. Rubén Salcedo es un referente en toda Latinoa­mérica en materia de nutri­ción, con más de 70 años de experiencia.

Durante la jornada se de­sarrollarán dos temáticas centrales: “La epidemia de la obesidad desde un enfoque actual” y “Los antioxidantes: herra­mientas contra el enveje­cimiento”. Además, habrá un espacio de preguntas en que los asistentes po­drán evacuar todas sus dudas.

Cabe recalcar que, Salce­do es el máximo respon­sable del Área Médica de Clínica Diquecito, la ins­titución de salud pionera en el tratamiento de enfer­medades no transmisibles, reconocida mundialmente por sus excelentes resulta­dos en el abordaje del so­brepeso y la obesidad.

En paralelo a esto, en los últimos 15 años Clínica Diquecito desarrolló pro­gramas de altísima efecti­vidad para el tratamiento del stress crónico, el control de dependencias a ciertas sustancias (adicciones), y tratamientos para dejar de fumar, entre otros, ba­sándose siempre tanto en el problema de salud en sí como en la reeducación de la persona, entendiendo que todas estas patologías son el resultado de malos hábitos de vida, ya sea en cuanto a la alimentación, actividad física, sueño, prio­ridades o a cuestiones muy propias del paciente que deben tratarse a la luz de la psicología. 

También podría gustarte Más del autor