Chocolates movieron US$ 23 millones

Para dar un toque de dulzura al día a día o como un clásico obsequio que pro­mete no pasar de moda, los chocolates siguen marcan­do prevalencia en el con­sumo nacional generando una condición de mercado positiva para las firmas que explotan este sector.

De acuerdo con el último informe de la consultora se comercializó por US$ 23 millones de junio del 2017 a mayo del 2018. Esto representó un total de 2,2 millones de kilos vendidos.

“El mercado de chocola­tes mostró una variación del 2% con relación a lo observado en el mismo periodo durante el año pasado”, detalló Mauri­cio gerente general de CCR.

SEGMENTOS

Con una amplia variedad de propuestas que com­prenden distintos sabores, tamaños y presentaciones, los chocolates se ganaron adeptos que mantiene el mercado su consumo en constante crecimien­to. En este sentido, el sector de countline el de mayor impacto en las preferencias con un 2% de participación, seguido de cerca por las cajas con un 23%, las obleas bañadas con un 21% y los confitados con un 20%.

“En porcentajes menores se encuentran las tabletas con un 8% y otros que ocu­pan el 4%”, añadió Larrosa.

ÁREAS DE CONSUMO

Con su toque de dulzura este producto se ganó un lugar en las góndolas de comercios de todo el país, sin embargo, es en el  interior donde se concen­tró un mayor porcentaje de penetración con un 64% de participación mientras que el 36% corresponde a Asunción y Gran Asunción.

MARCAS

“Los comercios locales manejan un promedio de 7 marcas principales de cho­colates”, indicó el Gerente.

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