ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

Asunción:  Más de lo mismo

Asunción es probablemente la capital menos desarrollada de Sudamérica y, aún así, no deja por ello de ser una linda ciudad. Pero su belleza no radica en absolutamente ningún esfuerzo que se haya hecho por parte del Gobierno Central ni Municipal, sino por la calidad de su gente y esos pequeños espacios, principalmente promovidos por el sector privado, que nos pinta todo el potencial que podría tener la ciudad con un poco de cuidado.

 
 
 

Oscar Rodríguez no ganó las elecciones por ser el mejor candidato. Ganó por una estructura política y económica que movilizó a grandes masas de personas para conseguir la mayor cantidad de votos posibles. Así se observó en la jornada electoral vehículos trayendo personas a los locales y literalmente comprando preferencias.

Además, están aquellos que votaron para mantener privilegios o negocios de dudosa legalidad y en la que las aprobaciones de planos, permisos, validaciones de espacios comerciales tienen un precio que generan grandes fortunas para las autoridades de turno. Estas autoridades a su vez compran el silencio de quienes son testigos e incluso, forman parte toda una estructura lista para sobrefacturar o cobrar comisiones paralelas.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?