5D logo

Columnas

Cateura: una bomba con rie$go de explosión

En Paraguay tenemos una bomba a punto de explotar. Esta bomba se llama Cateura. Hoy día, y en las condiciones en las que se encuentra, constituye un riesgo latente de polución, que va más allá de los límites geográficos del Paraguay.

 
 
 

En el derecho ambiental la polución transfronteriza – o transboundary pollution, como se la denomina en inglés - es aquella que se origina en un país, pero que produce daños al medioambiente en otro.

En nuestro país, un riesgo latente de polución transfronteriza lo constituye el principal vertedero de Asunción, Cateura. Esto es así, ya que en un evento de transboundary pollution los contaminantes “cruzan las fronteras” por agua y aire.

Es decir, si el Rio Paraguay tuviera un crecimiento importante en sus niveles de aguas, las paredes de las piletas de lixiviado del vertedero podrían verse afectadas y con ello causar la inundación del río. Si ello llegare a ocurrir, el vertedero asunceno podría causar un daño ambiental transfronterizo de consecuencias inimaginables.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?