Comenzando por el protagonista principal, que es el usuario/cliente/tarjetahabiente/titular de la tarjeta, seguido por la procesadora, los comercios adheridos, y las entidades emisoras (que pueden ser una Financiera, un Banco, una Cooperativa, una Casa de Crédito, una Tienda, etc., etc.).
La entidad emisora, es la que analiza, aprueba y emite (valga la redundancia) la tarjeta de Crédito y la entrega al titular de la misma para su uso correspondiente, asignándole una Línea de Crédito, como límite. Al mismo tiempo, existe una fuerte relación entre esa entidad emisora y la procesadora, porque la emisora contrata los servicios de la procesadora para que ésta a su vez, le administre/procese los movimientos/transacciones/clearing/procesos de sus usuarios.
La entidad emisora es la que provee los fondos a la procesadora con frecuencia diaria(en días hábiles), para cubrir el consumo diario de sus usuarios; y es la procesadora la que realiza los pagos a los comercios, con una frecuencia de 48 Hs. Hábiles, a través de un esquema de clearing.