5D logo

Columnas

Claves para aumentar la inversión extranjera directa en Paraguay

La inversión extranjera directa (IED) es un pilar fundamental para que la economía del Paraguay se vuelva más industrializada, diversificada, generadora de empleos y permita un acceso a mercados que paguen mejores precios.

 
 
 

Para lograr este objetivo, se debe eliminar la corrupción, mejorar la seguridad jurídica, la previsibilidad y estabilidad política y fortalecer la transparencia y las instituciones para generar un clima de negocios que permita sacarle mejor provecho al enorme potencial del Paraguay.

Gobierno y sector privado deben trabajar en equipo y definir una hoja de ruta independiente de la política. Colaborar en la mejora de la promoción y atracción de inversiones, como el régimen maquila, zonas francas, la ley 60/90, alianza público-privada, el sistema impositivo, etc.

Otra clave es generar proyectos con un enfoque público-privado en las áreas prioritarias, organizar misiones empresariales en regiones y países pujantes para dar a conocer las condiciones que ofrece el país y los sectores y proyectos claves, además de capacitar y especializar constantemente a los profesionales que sirven de puente con el extranjero.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?