ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

Diversidad de género: la clave de la innovación

La clave está en comprender que es en la diversidad donde se encuentra la innovación y se potencian los resultados, es por eso que resulta vital el trabajo en equipo diversos, sin distinción de género".

 
 
 

La diversidad es una discusión constante de la coyuntura actual en tanto hoy no quedan dudas de que los equipos diversos se desempeñan mejor. Las compañías con equipos pluralistas son más innovadoras, productivas, atractivas como marca empleadora y mantienen mejor la motivación del equipo. En este sentido, son muchas las empresas conscientes de la importancia de revisar su cultura organizacional y construir grupos de trabajo más inclusivos, sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

Si nos enfocamos por ejemplo en el sector de IT, de acuerdo a un estudio de IAE Business School, en América Latina menos del 25% de los trabajadores de la industria tecnológica son mujeres, y solo el 11% de los cargos de liderazgo en las empresas de tecnología son ocupados por ellas. La toma de conciencia sobre dicha realidad, junto a la necesidad de seguir innovando, ha llevado a que las mismas organizaciones sean las que promuevan iniciativas encaminadas a reducir la brecha de género en el sector, buscando que el protagonismo femenino en la industria sea cada vez mayor.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?