ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

El WTI y la economía paraguaya

El WTI o el Western Texas Intermediate es un indicador [con el Brent] que es utilizado para la medición del costo del barril de petróleo. El histórico recomiendo mirar en el US Energy Information Administration EIA.gov con los valores diarios, semanales, mensuales, anuales e históricos hasta antes de los 80s.

 
 
 

Paraguay al no ser un país productor [ cosa que creo personalmente que lo podemos ser pero falta voluntad del gobierno para llevar adelante un proyecto sólido ] dependemos directamente del valor spot del WTI; el WTI está hoy en dia con cierta volatilidad según el US Energy Information Administration y por supuesto eso crea una disociación del precio.

Lo que siempre lamentamos es que al subir el WTI unos dólares [Bullish] como que es “rápido” la remarcación hacia arriba Vs la velocidad de remarcación hacia abajo cuando el precio del barril baja [Bearish]. También, se lamenta de que no exista una estrategia instalada del gobierno de facilitar tal vez al sector importador el uso de la figura del Call Option [a diferencia del contrato Futuro compras la opción de adquirir X cantidad del crudo a un precio prefijado sea el Precio Spot o Precio de Mercado/Lista].

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?