5D logo

Columnas

Elogio del perro

Un perro lo da todo. Acepta la palmadita de su dueño y lo que le pongan de comer. Pero más que nada, demanda su compañía, su afecto, saber que lo acepta en su círculo, que es parte de su día a día. Su amor no tiene límites ni condiciones. Simplemente, lo entrega.

 
 
 

Hachiko, de raza akita inu, es una leyenda en Japón. Diariamente esperaba el retorno de su amo ante la puerta de la estación de trenes de Shibuya para acompañarlo a casa. Un día, el profesor Hidesaburo Ueno murió mientras daba su clase de agronomía en la Universidad de Tokio. Hachiko lo esperó toda la tarde, la noche y el día siguiente. Así, durante nueve años. Jamás se movió del lugar, esperando el retorno de su amigo. La gente, conmovida, lo cuidó y lo alimentó. No quería irse de allí. Nunca se iría sin su amo. Y allí murió.

Por eso me dio asco escuchar a un par de “honorablas” autoproclamarse las perritas de no importa quien. A menos que se refieran al significado por extensión de esa palabra, ningún político tiene derecho a vestirse con la pureza de la fidelidad que el perro desarrolla con aquellos a quienes ama y prefiere para compartir su vida.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?