ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

¿¡EMPRENDEDOR!?

Le parecerá raro que haya utilizado los dos signos de interrogación y exclamación en el título de esta columna, pero lo hice a propósito para reflejar la realidad de un sector poco atendido, desarrollado y en la mayoría de los casos descuidado tanto por el sector público como el privado con herramientas que le pueda servir para dar el salto que necesitan y construir el gran objetivo de industria que se pierde por no apoyarlos como se debe y como se quiere.

 
 
 

Lo último, por carecer de políticas públicas, por más que el MIC hagan con los pocos recursos hasta lo imposible para por lo menos visualizarlos. Lo del signo de exclamación es para festejar que tenemos aguerridos emprendedores y lo de interrogación es para resaltar la desidia hacia ellos.

Definitivamente la pandemia vino a potenciar de una manera única el concepto de emprendedor, para sobrevivir de alguna forma, desde sus casas muchos han tenido que redescubrir potencialidades y probar algún modelo de negocio que ayude a conseguir unos guaraníes. Para no equivocarnos en la definición, un emprendedor es quien diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos. Y pensar que no se los cuida como se debiera.