5D logo

Columnas

¡¡¡¡Falta de disciplina!!!!

He escuchado mucho esta frase en reuniones de junta, en reuniones de planeación estratégica como una debilidad de las empresas y en trabajos de rediseño de procesos como serias disrupciones que comprometen el desempeño de las organizaciones.

 
 
 

Al principio parece claro lo que piensan los administradores, pero siempre me pregunto qué hay detrás de esta frase tan obvia y clásica.

Provocador y curioso sobre la gestión y el comportamiento humano, cuestiono a los interlocutores y las respuestas dan la impresión de que los empleados no obedecen las normas establecidas por el alto mando, no siguen los procesos y procedimientos definidos y que aparentemente existe una rebeldía en el cumplimiento de órdenes, reglas y realizar actividades en la forma en que fueron previamente establecidas.

Es como si existiera una cierta anarquía organizacional y según ellos esto conduce al descontrol de la organización y la falta de norma fomenta errores crónicos que contribuyen a la improductividad y malos resultados en toda la organización.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?