5D logo

Columnas

La confianza como activo empresarial

La misma tecnología que hoy permite a las empresas generar valor en base al manejo de información, también las convierte en objeto de un escrutinio ininterrumpido.

 
 
 

De esta manera, los reportes anuales se tornaron reportes semestrales, o incluso trimestrales. El requerimiento proveer cada vez más información, de carácter completo y transparente, en tiempos más acotados reduce considerablemente el margen de error de las empresas en relación con las decisiones que pueden afectar su imagen, y, por lo tanto, también su valor. A esto, debemos sumar que esta revisión constante ya no proviene sólo de los acciones o posibles agencias de rating, sino también de distintos individuos o grupos de interés. En este contexto, la confianza se convirtió en un activo que, si bien no se refleja en los libros contables, genera un verdadero valor económico.

En la sociedad de la información, la confianza en el ámbito empresarial implica temas relativos derechos relacionados al consumo en el ámbito digital, seguridad en las transacciones, riesgos relativos posibles fraudes, robo de identidad, el tratamiento de datos personales, accesos y monitoreos de seguridad para los trabajadores a distancia, fuga de información, entre otros.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?