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Columnas

La gestión de personas en la postpandemia

La rápida transformación digital ha permitido a las organizaciones reinventar por completo la forma en que trabajan y gestionan el talento. Desde plataformas de videoconferencia hasta software de colaboración digital, conectividad basada en la nube e incluso el infaltable Whatsapp.

 
 
 

Sin embargo, fue la pandemia la que finalmente acelero esta tendencia y transformó la forma en que la mayoría de las personas trabaja día a día, aprovechando estos aspectos fundamentales de la tecnología para cambiar drásticamente la forma en que enfocamos los trabajos, quizás para siempre. Hace unos años tuve la oportunidad de ver el trabajo remoto y pensé que era de otro planeta. En una de mis visitas al ESADE Business School en Buenos Aires, la asistente del CEO trabajaba desde Tierra del Fuego y solo se veían -físicamente- una vez al año, quizás dos. Me parecía increíble, hoy es muy común.

Al comienzo de esta crisis, las personas literalmente abandonaron las oficinas y ahora estamos empezando a darnos cuenta de que en muchos lugares es poco probable que regresen. En otros, todavía parece absolutamente necesario lo presencial, por ahora. Hemos vivido una de las demostraciones más contundentes de la extraordinaria capacidad humana de adaptabilidad, los trabajadores del mundo han podido seguir siendo productivos incluso en el encierro.

 
 

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