5D logo

Columnas

Marketing: innovación estratégica y táctica

Cuando actuamos en el programa PAEX, de la FDC – Fundação Dom Cabral – los participantes siempre nos preguntan, sobre todo al evaluar sus proyectos de aplicación, aquellos estudios destinados a evaluar el conocimiento desarrollado en la solución de un problema empresarial real, cuáles son los límites de la dirección estratégica y de la dirección táctica en una empresa. Dónde se originan uno y otro, cuáles son sus atribuciones.

 
 
 

Por supuesto, podemos describir que la Estrategia recorre toda la empresa, orienta las direcciones tácticas, absorbe los datos que permitirán el estudio de los fenómenos y hechos del mercado - acontecimientos sociales, económicos, tecnológicos, ambientales - produce nuevos escenarios, nuevas hipótesis, pruebas y planes, orientando las tácticas. También podemos detallar cómo la táctica se orienta, por tanto, a la gestión de la operación, proporcionando la ejecución de planes con enfoque alineado definidos por la estrategia. Pero en el momento dinámico y fluido que vivimos, turbulento y presionado en decisiones que deben presentar resultados rápidos para clientes, inversores, agentes económicos y socios, esta delimitación se hace realmente difícil.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?