ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

No hay gestión estratégica sin ejecución de la estrategia

La ejecución consiste en poner en práctica un plan. Su importancia no puede ser más grande, ya que todo lo que se planifica, pero no se ejecuta, está en el plan de ideas, y las ideas por sí solas no generan resultados. No es casualidad que la ejecución de la estrategia sea uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas de todo el mundo.

 
 
 

La ejecución es parte del contexto de la gestión estratégica, que, por cierto, no es sinónimo de planificación estratégica. La planificación es la primera de las dos grandes fases de la gestión estratégica. La segunda fase, en la mayoría de las organizaciones los tropiezos es la ejecución. En su éxito de ventas, ejecución, la disciplina para lograr resultados, Ram Charam afirma que “cuando las empresas fracasan en la gestión estratégica, la explicación más frecuente es que la estrategia estaba mal. Pero la estrategia en sí no suele ser el problema. Las estrategias fallan porque son malas realizado”.

Hay siete factores clave para ejecutar la estrategia:
1. Indicadores - La medición es una práctica estándar en empresas bien estructuradas. Sin embargo, incluso en estos, es común medir solo los resultados financieros, que solo cuentan el fin de la historia. Un sistema de indicadores verdaderamente eficaz debe medir y evaluar el desempeño de la organización de manera sistémica, considerando al menos su relación con los clientes, el funcionamiento de sus procesos y la gestión de personas que trabajan en ella.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?