5D logo

Columnas

Simplificar el borde, la clave para impulsar la evolución al Retail 4.0

Según estimaciones de Gartner, 75% del cómputo de datos se ejecutará fuera de los centros de datos en tan solo tres años. El sector del Retail debe estar preparado.

 
 
 

Durante la pandemia, como ningún otro sector de la economía, el sector del Retail supo dar muestras de su capacidad de adaptabilidad y resiliencia. Desde la creación de puntos de entrega en los estacionamientos de las tiendas, pasando por el auge del take away en restaurantes, hasta la expansión en el uso de apps para la reserva de servicios, los medios de pago contact less y las e-wallets. Las experiencias digitales fueron estableciéndose en la relación de los establecimientos comerciales con sus clientes.

La estadística bandera de este paso por el confinamiento fue la escalada en las transacciones del comercio electrónico, que desde 2020, viene creciendo a doble dígito en la región. La previsión es que la actividad siga expandiéndose a un ritmo de 20% hasta 2025, según Statista. Alcanzará un valor de 160 mil millones de dólares contra los 85 mil millones de dólares reportados en 2021. Un auge del 100% en tan sólo cuatro años.

Por su puesto que, dentro de esta dinámica de ventas en línea, las prioridades de inversión de los grandes jugadores del Retail más que centradas en más IT, a las que ya se dedicaron inversiones durante la pandemia, hoy se centran en el despliegue de infraestructura logística para superar el alcance geográfico y ganar nuevos mercados, al tiempo que ya comienzan a capitalizar el análisis de los datos de los consumidores para impulsar nuevos productos y servicios complementarios a la experiencia de compra: medios de pago, crédito al consumo, entre otros.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?