ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

Un país con potencial, pero sin visión

Me declaro un fanático del turismo interno. En mis últimas vacaciones de verano, hice más de 1500 kilómetros de ruta cruzando el territorio nacional de norte a sur. Paraguay es un país maravilloso en recursos naturales, con buenísimas opciones de alojamiento y entretenimiento para quien se anime a descubrir los sitios no tradicionales, a conectarse con la gente y, sobre todo, a explorar sin miedo los rincones de este país.

 
 
 

Pero una cosa que he notado con frecuencia es la total falta de apoyo que tienen los emprendimientos turísticos. No solo para dotar de mayor infraestructura, sino también de promoción para estos espacios maravillosos. Existen sitios cargados de historias fantásticas, de trozos invaluables de nuestra historia y que requieren de una mínima inversión para convertirse en verdaderos polos de desarrollo para estas pequeñas comunidades.

Sin embargo, el Estado está ausente. Ni la Senatur ni la Secretaría de Cultura se preocupan en rescatar joyas arquitectónicas cargadas de momentos emblemáticos de nuestra historia. Y ahí están, sufriendo el paso del tiempo y esperando que alguna iniciativa privada la salve del olvido.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?