5D logo

Columnas

Un país viable. La lista “gris”

GAFI es una entidad intergubernamental que presenta tres veces al año dos listas en las que incluye aquellas jurisdicciones que tienen deficiencias en sus sistemas para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

 
 
 

En la lista negra, están países que tienen deficiencias estratégicas significativas en sus sistemas para hacerle frente al lavado de dinero, a la financiación del terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva. En esta lista están solo dos países Corea del Norte e Irán.

En la lista gris están países que, tienen sí deficiencias, pero trabajan en conjunto con el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) para dar respuesta a las deficiencias estratégicas que presentan en sus sistemas contra el lavado de activos y financiación del terrorismo. Algunos de los temas que se debe tener en cuenta son: un sistema de prevención basado en medición y acción consecuente de los riesgos (de lavado, y financiamiento del terrorismo, conocimiento del cliente, identificación de clientes que actúan en la Política).

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?