ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Columnas

Vacunas: “Solidaridad” Internacional??

Imaginemos que todos estamos en los años de la escuela primaria [específicamente estamos en el 1er año lectivo] y suena el timbre del receso y vamos directo a la cantina de la escuela. Estamos por llegar a la cantina y de repente viene una estampida de chicos del 5to y 6to año que nos desplaza a todos los pequeñitos del 1er año por claramente ser mayores en tamaño y fuerza.

 
 
 

Pongamos este ejemplo -que nos llevó a nuestros años de infancia- a lo que está sucediendo con la distribución de las vacunas anti Covid: Paraguay es “ese niño del 1er año” y los chicos del 5to y 6to son países como EEUU, Gran Bretaña, Argentina, Chile etc. que han ido en ESTAMPIDA a los laboratorios que hoy ofrecen sus vacunas.

Que paso con la hermandad y solidaridad mutua donde todas las naciones deben ser tratadas por igual? …lema que forja las NNUU , OEA, OMS etc, etc. ? Claramente Paraguay no ha sido respetado no solo por las naciones mas grandes, sino que ha sido totalmente excluido de cualquier posibilidad de obtener vacunas de parte de los mismos laboratorios. Para con las farmacéuticas, nuestros U$S son tan buenos y válidos como los U$S de EEUU, UK, Argentina, Chile etc.