Comercio de limpiadores creció un 3%

 

Con la limpieza como principal he­rramienta para im­pedir enfermeda­des y factor indispensable en el hogar y los puestos de trabajo, los limpiadores se convierten en el aliado de las familias generando un interesante mercado para las empresas del sector.

El comercio de limpiado­res movió US$ 15 millones de acuerdo con el último informe de la consultora CCR. Esto representó un total de 7 millones de ki­los consumidos durante el año pasado.

“La variación fue del 3% con relación a lo regis­trado durante el 2016”, comentó Mauricio La­rrosa, Gerente General de la consultora.

Los consumidores prin­cipales se concentran en hogares, para uso personal, y empresas del sector de

limpieza, que utilizan en grandes cantidades.

SEGMENTOS

En cuanto a las presenta­ciones los segmentos con mayor aceptación y consu­mo en el mercado local son los utilizados para grandes superficies, con un 87% de participación, mientras que el porcentaje restante co­rresponde a los destinados a pequeñas superficies.

ÁREAS  DE CONSUMO

El producto tuvo mayor penetración en el área de Asunción y Gran Asunción donde se observó un 64% de comercialización mien­tras que en el interior del país quedó el 36%.

MARCAS

Lo comercios locales ma­nejan un promedio de 5 marcas principales. “En Asunción y Gran Asunción se maneja un promedio de 8 marcas y en el interior de 4 marcas”, añadió Larrosa.

PRODUCCIÓN  NACIONAL

Este sector también es uno de los más explotados por la producción nacional, tanto en gran escala como por los emprendedores. Ya no es sorpresa encontrar limpiadores con emblema nacional en los principales supermercados, centros comerciales y despensas.

También podría gustarte Más del autor