¿Cómo abrir una página web?

En un mercado donde los consumidores se han acostumbrado a realizar sus consultas vía online – ya sea vía computadora, tablet o teléfonos-, contar con un sitio web oficial donde las personas encuentre toda la información necesaria de un negocio se volvió primordial. De allí que hoy presentamos algunos de los pasos y consideraciones a tener en cuenta para crear una página web oficial.
Para lograr un espacio en el mayor escaparate del mundo, estos son los pasos a seguir:
1 Registrar un nombre de dominio o dirección de la nueva página.
2 Contratar el hospedaje profesional o espacio en la red donde funcionará la página web.
3 Instalar la plataforma para administrar el contenido y diseño de tu sitio oficial.
4 Instalar un tema o diseño que se ajuste a las necesidades de tu negocio.
5 Personalizar el diseño y publicar el contenido de las páginas dentro de tu sitio web.
DOMINIO Y HOSTING
Es uno de los aspectos que más influyen ya que será la dirección virtual hacia donde se dirijan los clientes cuando desean llegar a la empresa, por lo que es importante saber elegir un buen dominio y hosting sin muchos cortes.
GESTOR DE CONTENIDOS
Un buen gestor de contenidos aportará practicidad a la hora de modificar la web o publicar novedades. Antes de escoger se debe preparar un listado con los objetivos y requerimientos y elegir uno con el que sientas se identifique y responda a ellos.
RESPONSIVE DESIGN
Para buenos resultados es imprescindible considerar el diseño adaptativo debido a la multiplicidad de dispositivos, y que actualmente los clientes navegan desde móviles.
¿POR QUÉ UNA WEB PROFESIONAL?
Contar con un sitio web oficial para tu negocio es fundamental debido a que permite mostrar con más claridad de qué va tu empresa, ayuda a ganar visibilidad y clientes, a conectar con tu público y clientes, brinda tu información de contacto, proporciona credibilidad e imagen profesional.
Además abre la oportunidad de vender productos online directamente.
De acuerdo a consumidores consultados vía Twitter un 87% indicó es primordial que un negocio cuente con página web profesional que visita

También podría gustarte Más del autor