Confianza puesta en el futuro presidente del BCP

Laura Cabrera

José Cantero fue propuesto por Mario Abdo como nuevo titular del Banco Central del Paraguay (BCP) y los comentarios de diferentes sectores son muy positivos respecto a su designación.
Cantero cuenta con una amplia carrera académica, recorrió tanto el sector privado como público y cuenta con todos los componentes para ser un buen presidente, según Carlos Jorge Biedermann, Presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
“Esperamos que esté también cerca del sector privado para tener la información adecuada y que el Banco Central siga siendo parte de la política macroeconómica que todos queremos”, puntualizó Biedermann.
Agregó que es necesaria la estabilidad en política fiscal y monetaria, así como en las metas de inflación que se deben seguir trabajando de manera adecuada para que el país siga teniendo esa diferencia a favor en relación a los países de la región.
Por otro lado, la presidenta del Banco Itaú, Viviana Varas, indicó que el futuro presidente del BCP es un excelente profesional y con amplia experiencia en el rubro.
Para Nery Giménez, titular del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Cantero es un acierto para el BCP, resaltó que fue una buena decisión de Mario Abdo. “Creo que va a hacer un buen papel por la experiencia que tiene y además será para él también un gran desafío”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor