Consumo de mayonesa crece en 2017

 

El constante consu­mo de mayonesa por parte de los pa­raguayos continúa generando una dinámica interesante para el sector que con una amplia gama de variedades reconquis­tan el paladar local y gene­ran mayores ingresos.

De acuerdo al último infor­me de la consultora CCR el consumo de mayonesa mo­vió US$ 12,2 millones en el mercado local. Cifra que re­presenta un total de 2,8 mil kilos consumidos durante el 2017.

“El mercado mostró una variación del 3% con re­lación a lo observado du­rante el mismo periodo en el año 2016”, detalló Mauricio Larrosa, Geren­te General de la firma.

SEGMENTOS

En cuanto a las presenta­ciones del producto, los de mayor aceptación fueron la versión sachet con un 65% de participación, mientras que los Doy pack obtuvie­ron un 32% y los otros ocu­pan el 4% restante.

En este marco también se destaca la amplia variedad de propuestas presentadas por las marcas que están apostando por el mercado gourmet y la tendencia saludable, invitando a los consumidores a disfrutar de una vida más saludable sin la necesidad de prescin­dir de este aderezo.

 ÁREAS DE CONSUMO

El consumo de mayonesa se da a nivel país con mayor penetración en la zona de Asunción y Gran Asunción donde se registró un 64% de participación en las ven­tas, mientras que el porcen­taje restante corresponde al mercado del interior del país.

MARCAS

Los comercios locales co­mercializan con un prome­dio de 2 marcas principales.

“En Asunción y Gran Asun­ción se maneja un prome­dio mayor de marcas”, ex­plicó el gerente.

También podría gustarte Más del autor