Continental mantiene su AA+py

[email protected]

Con una solvencia AA+py y una tendencia estable, la administración del Banco Continental Saeca ha realizado diversas acciones para mejorar las condiciones de su financiamiento, según el informe de la calificadora de riesgo Feller Rate.

En este contexto, a marzo de 2018, la entidad alcanzaba una cuota de mercado en colocaciones netas de 16,5%, siendo la entidad más grande en la industria de bancos y financieras.

La importante escala de Banco Continental se traduce en niveles de eficiencia que se comparan favorablemente con los del sistema y el promedio de los pares. A marzo de 2018, el índice de gastos de apoyo sobre activos totales promedio se situaba en 2,1%, versus un 3,4% de la industria, en términos anualizados.

Los márgenes operacionales del banco se han mantenido relativamente estables en el último periodo, acorde con una posición más cauta en términos de crecimiento, debido a un escenario de menor expansión económica y de mayor morosidad en la industria.

Con esto, el resultado operacional bruto anualizado sobre activos totales promedio era de 5,1%, inferior a lo observado en el sistema (6,8%) y al indicador al cierre de 2017 (5,7%).

BUENOS RESULTADOS
A marzo de 2018, las colocaciones netas del banco caían 2,3% en términos nominales.
La entidad ha logrado sostener buenos niveles de rentabilidad, apoyados en su elevada eficiencia y alto volumen de garantías. A marzo de 2018, la rentabilidad antes de impuesto anualizado sobre activos totales promedio era de 2,2%.

También podría gustarte Más del autor