Controles de contrabando se intensifican

Instituciones se movilizan en el Abasto

Con miras a buscar mecanismos eficientes de control en el Mercado de Abasto, a fin de evitar el ingreso y comercialización de productos de contrabando que afectan al sector productor nacional, se realizó una reunión con el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro, conjuntamente con los productores de tomate, así como representantes de las diferentes instituciones gubernamentales.

Ernaldo Cardozo, Coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) expresó que durante el encuentro, se acordaron, entre otros, los siguientes puntos:

1. Las autoridades de la Dirección del Mercado de Abasto-DAMA se comprometieron a evaluar internamente, y en base a los convenios existentes, la factibilidad de limitar los portones de acceso al Mercado.

Manifestó al respecto que han mencionado la urgente necesidad de mantener solamente uno o dos portones, y en un determinado horario, para la entrada de camiones con carga de productos frutihortícolas.

2. Establecimiento y redacción posterior de un Protocolo de Acción Conjunta que involucre a todas las instituciones.

En este punto, se mencionó la existencia de un Proyecto de Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y la Dirección Nacional de Aduanas, que establece el intercambio de información de las intervenciones realizadas en el marco de la lucha contra el contrabando, a los efectos de que la autoridad municipal aplique las sanciones a los permisionarios infractores, de acuerdo a su legislación.

También podría gustarte Más del autor