Crece el consumo de snacks y destapa posibilidades de negocios

Informe CCR

Nathalia Llerena

@LlerenaNathi

El consumo de snacks se mantiene con tendencia posi­tiva en el mercado nacional. Estos aperitivos, en sus distintas presenta­ciones y sabores, se gana­ron un lugar inamovible en las góndolas de supermer­cados y en la dieta de los paraguayos.

Lo que se ve reflejado en el último informe de la con­sultora CCR, el comercio de snacks movió US$ 23 millo­nes durante el 2017. Cifra que representó un total de 2 millones de kilos consu­midos.

“El mercado mostró una variación interanual del 2% con relación a lo registrado durante el 2016”, detalló Mauricio Larrosa, Gerente Gene­ral de la Consultora.

En cuanto a las presentacio­nes con mayor aceptación, las versiones comprendidas en el sector de extruidos cuentan con un 61% de par­ticipación, mientras que las papas fritas un 28%, segui­da de las tortillas con un 5% y otros que comprenden el 6% restante.

ÁREA DE CONSUMO

Con relación a las zonas con mayor penetración del pro­ducto, el interior se quedó con el 52% de participación mientras que el porcentaje restante corresponde a lo comercializado en Asun­ción y Gran Asunción.

Los comercios locales comercializan un pro­medio de 3 marcas. “El promedio para Asunción y Gran Asunción es de 4, mientras que en el inte­rior es de 2”, explicó el Gerente.

MÁS SALUDABLES

Uno de los motivos de esta consolidación del sector es la mayor inclinación hacia una vida más saludable y fit que se da en el mercado local. Tendencia para la que los cereales y frutos secos se convierten en un aliado para los consumidores.

NICHO PARA EMPRENDEDORES

Asimismo, el sector se con­virtió en uno de los nichos más explotados por los emprendedores que encon­traron en las snacks una oportunidad de negocio con gran potencial.

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