Creó un canal de negocios que pone en vitrina vestidos del placard

Lorena Barreto
[email protected]

Se dice que los empren­dedores no deberían bus­car nuevas necesidades, sino proveer soluciones con grandes ideas. Esta podría ser la historia de un ingenio que dio el tiro al blanco y, una vez más, es encabezada por una pare­ja de emprendedores que pasó de la idea a la acción. Martín Acuña Lledó, jun­to con su esposa Vanessa Encina, idearon DressApp, una aplicación móvil dise­ñada para la compra y la venta de vestidos de fiesta entre usuarias que tengan las mismas medidas y se encuentren relativamente cerca unas de otras.

ACCIÓN

De esta manera, rápida­mente lograron ubicar en el radar una idea que a solo dos meses de su lanza­miento ya cuenta con más de 20 mil usuarias y más de 4 mil vestidos publica­dos en Paraguay, Argen­tina, Colombia y México. “Si uno se pone a pensar, los vestidos de fiesta son utilizados un par de veces como mucho y luego ocu­pan un espacio inútil en los placares de las casas. DressApp da la oportuni­dad de poder vender estos vestidos y liberar ese es­pacio mal aprovechado y a la vez le da oportunidad a otras chicas de comprar vestidos, casi nuevos a un menor precio y que le queden perfectamente”, explicó Martín.

“La idea de llevar a la realidad un proyecto es una

experiencia sumamente gratificante

En medio de eso, co­mentó una anécdota que encendió la idea. “Cuando me casé el año pasado y nos mudamos a un nue­vo hogar con mi esposa, -encargada de marketing y cofundadora- me en­contré con la sorpresa de que la mitad de nuestros placares estaban llenos de vestidos que ella utilizó alguna vez y ya no los uti­lizaba más”, recordó.

INVERSIÓN

La ejecución del proyec­to costó una inversión de US$ 50 mil en desarrollo, marketing y comunica­ción. “Esta cifra es un monto aproximado, ya que en el proyecto trabajan los cofundadores del mismo y estos no representan costos”, puntualizó. Los precios de los vestidos pu­blicados en la aplicación oscilan entre los G. 100 mil hasta los G. 5 millones, punto que depende única­mente de las usuarias que posteen sus ofertas.

“Si bien hay muchas apps de clasificados y de compra y venta de moda, ninguna está enfocada ex­clusivamente en compra/ venta/alquiler de vestidos de fiesta”, destacó Martín como una de las fortalezas de su proyecto.

SATISFACCIÓN DE  EMPRENDER

Como mensaje para aquellos que no se ani­man a emprender, Martín reflexionó: “Emprender siempre es difícil e incier­to, pero la idea de llevar a la realidad un proyecto es una experiencia suma­mente gratificante”.

CONTACTOS

Celular: (0981) 424 442.
Web site: dressapp.co
Facebook: @dressapp.co

También podría gustarte Más del autor