ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Cultura y Espectáculos

Terrorífico juego nacional busca conquistar al mundo gamer

The Origin: Blind Maid es un videojuego desarrollado por unos paraguayos y que ya está teniendo alcance internacional. El nuevo producto ya cuenta con el apoyo de la empresa española Badland Publishing.

 
 
 

La propuesta en primera persona encerrará a sus jugadores en misterio, suspenso y terror con los mitos y leyendas del folclore universal y ambientando en el sombrío e inmenso Gran Chaco que se extiende a lo largo de Paraguay, Argentina y Bolivia. Junto con Badland Publishing, un desarrollador de videojuegos famosos como Day-Z, Sniper Elite, Zombie Army 4, entre otros, este nuevo videojuego paraguayo llegará a las principales consolas del mundo como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC Steam.

“El poder ver todo este esfuerzo reflejado en un juego que llega a todas las consolas, viendo cómo cada medio nacional e internacional hace eco de esta noticia es bastante emocionante. Hemos estado trabajando arduamente para que todos los jugadores tengan una experiencia única con este videojuego”, destacó Eduardo Benítez, director de Waraní Studios.

Ismael Pozzo, también director de la empresa agregó que The Origin es una franquicia basada en la búsqueda milenaria del origen de todo mal. “Buscamos ofrecer en aquella dulce dama de siglos pasados, insertada en múltiples culturas por todo el mundo por ejemplo mala visión, la llorona, entre otros, el más terrible de sus orígenes y los fundamentos de su existencia”, explicó.

 
 

Cultura y Espectáculos

Festival del Takuare’e se une al formato online

El concierto se realizará el 1 de noviembre a las 09:00 horas, a través del Facebook Live de la Asociación Cultural Takuare'e y del Festival Takuare'e con acceso libre y gratuito. Igualmente se prevé otro evento con los finalistas el 7 de noviembre.

 
 
 

EMILIO ROJAS

@EmilioRojas_

La música se hace presente una vez más en una actividad para deleitarse con bellas melodías, con la nueva edición del Festival del Takuare’e, que llega esta vez en formato online.

 
 

Cultura y Espectáculos

‘Serenata Rosa’ busca concienciar sobre la prevención

El show musical será presentado por Berta Rojas, embajadora paraguaya de la música, y contará con 17 artistas en escena.

 
 
 

Como homenaje a las mujeres, en especial por el mes de concienciación sobre el cáncer de mama, la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca) organiza la “Serenata Rosa” de manera online y será transmitida por la plataforma Passline.

El show musical será presentado por Berta Rojas, embajadora paraguaya de la música, y contará con 17 artistas en escena. La Orquesta de Cámara, compuesta 100% por jóvenes mujeres talentosas, está formada mayormente por instrumentos de cuerdas pero que en esta ocasión estarán acompañadas por invitadas especiales en percusión y viento.

Norah Giménez Duarte, directora ejecutiva de la fundación, mencionó que este evento se realiza en el marco del Octubre Rosa y para conmemorar a las guerreras que lucharon contra la enfermedad.

 
 

Cultura y Espectáculos

El telón se vuelve a abrir en los teatros

El sábado pasado fue la primera experiencia del regreso al teatro, las personas llegaron temprano y respetaron todas las medidas sanitarias para disfrutar de la puesta en escena.

 
 
 

Luego de la tormenta, vuelve a salir el sol para las artes escénicas. El teatro nacional volvió a activar, abriendo el telón al público. La Sala Molière de la Alianza Francesa se llenó de nuevo de aplausos tras una larga espera de 7 meses.

Marta Cáceres, coordinadora cultural de la Alianza Francesa, manifestó que este momento lo están viviendo con mucha esperanza, ya que poco a poco van volviendo a una nueva normalidad.

“Dar la posibilidad a los productores y los artistas de volver al teatro y recibir a su público es algo que nos genera mucha alegría. Pero por sobre todo lo estamos tomando con mucha responsabilidad, con todos los cuidados que nos pide el Ministerio de Salud”, señaló.

 
 

Cultura y Espectáculos

Paiko estrena nuevo álbum junto con un documental

El nuevo álbum estuvo bajo la supervisión de dos importantes productores musicales como Manú Jalil y Yuno Forquetina, tuvieron la responsabilidad de rediseñar el sonido de una banda de larga trayectoria.

 
 
 

Como broche de oro y conmemorando sus 20 años rocanroleando, Paiko, presentó su álbum titulado “Eléctrico” y un documental con el mismo nombre, donde muestran lo que vivieron para la realización del material discográfico.

Rodrigo “Afi” Ferreiro, integrante del grupo, comentó que es el sexto material de estudio de Paiko, grabado en Ciudad de México.

“El material es como siempre en Paiko, un abanico de estilos muy diversos sobre una base sólida de rock y trata en general de amores, desamores y nuestras vivencias”, relató.