5D logo

Deportes

Estados Unidos, el mercado de mayor crecimiento de la Fórmula 1

Un paisaje compuesto por Daniel Ricciardo portando un sombrero de vaquero texano; el multicampeón de la NBA, Shaquille O’Neal, subiendo al podio; y el grito de 38.000 fans fue lo que convirtió al Gran Premio de Estados Unidos en una fiesta récord para la historia de la Fórmula 1.

 
 
 

En cuanto a afluencia, se trató de la carrera con mayor cantidad de público tras superar a los 351.000 del Gran Premio de Silverstone (Gran Bretaña) de 2018. Es una prueba contundente para los organizadores de que Estados Unidos se ha convertido en el mercado con crecimiento más acelerado de la Fórmula 1, con 36 millones de aficionados, un alcance televisivo de 28 millones y dos millones respecto a seguidores en redes sociales, según reveló Chloe Targett-Adams, directora global de promoción de carreras de F1, previo al circuito estadounidense del fin de semana.

“Creo que es el evento deportivo más grande de Estados Unidos en mucho tiempo y también el evento deportivo más grande del mundo en este año, dado que los Juegos Olímpicos no pudieron tener multitudes, desafortunadamente”, señaló Bobby Epstein, presidente de la pista de Austin.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?