ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Deportes

Nutrición para romper estereotipos en los eSports

El estereotipo del jugador de esports antes de la profesionalización es el de un joven sedentario con sobrepeso u obesidad de diferentes grados, sin embargo, la integración de los equipos multidisciplinarios, como el de un nutriólogo, han contribuido a mejorar el rendimiento y calidad de vida de los pro players.

 
 
 

Alberto Gómez, licenciado en nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y director del área de juegos de pelea en la Academia Mexicana de Esports (AMES), señaló que para un jugador es muy importante tener “un régimen nutricional que sea adecuado a su edad, a sus requerimientos día con día y la actividad para poder desarrollar todo el potencial de los nutrientes que está consumiendo”. Su dieta también tiene que cumplir con requerimientos de macronutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas; y micronutrientes, como minerales y todos los nutrimentos no orgánicos.

Además, está la actividad física complementa a la nutrición, pues el especialista señaló que es tan importante la ingesta calórica como el gasto de la misma para poder mantener un estado de salud nutricional holístico.