5D logo

Deportes

Premier League: líder del negocio a través del capital extranjero

El músculo financiero que representa el fútbol inglés en la actualidad se puede comprobar en diferentes rankings: la Premier League es la liga más valiosa del mundo con 9,070 millones de euros en plantilla; Manchester City es número uno en cuestión de clubes con 1,080 millones; y seis de los 10 jugadores más costosos militan también en la primera división inglesa

 
 
 

La potencia económica del fútbol inglés se activó a gran velocidad hace 18 años, cuando el empresario ruso, Roman Abramovich, compró al Chelsea por alrededor de 200 millones de euros y lo convirtió en uno de los integrantes del Big Six más ganador a nivel nacional e internacional en el presente siglo. Ahora el equipo está valuado en 2,755 millones.

Antes de Abramovich, no había porcentajes de propiedad extranjera en la Premier League, pero hoy el panorama es totalmente distinto: 70% de los equipos tienen mayoría de inversión foránea y 10% tienen participaciones minoritarias. Es decir, 16 de los 20 clubes poseen capital de países como Rusia, EE.UU., China, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Arabia Saudita.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?