Discovery montaría cámaras sobre los atletas para televisar juegos

Las innovaciones digitales, que comprenden realidad virtual
y sensores que registran la frecuencia cardíaca de los atletas y miden los
niveles de glucosa durante las carreras, están pensadas para mejorar la
experiencia visual en momentos en que Eurosport se prepara para cubrir las
Olimpíadas de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Si bien la transmisión de esa información exigirá el
consentimiento de los atletas y la autorización de las federaciones deportivas
pertinentes, Eurosport confía en que obtendrá la aprobación, dijo Peter Hutton,
el máximo responsable del canal.

INFORMACIONES

?Informarán qué grado de cansancio tiene un atleta o el
nivel de energía que puede generar?, dijo Hutton en una entrevista en St.
Moritz, Suiza, donde los ejecutivos de la compañía detallaron sus planes de
cobertura. ?La cantidad de información en pantalla en Pyeongchang será
revolucionaria en comparación con ocasiones anteriores?.

La cobertura olímpica es complicada para cualquier canal
debido a las diferencias horarias y a los cambios tecnológicos que hacen más
difícil retener al público. El desafío es mayor aún para Eurosport, que hasta
hace poco era considerado un canal menor que transmitía torneos de dardos y otros
eventos de segunda línea.

Discovery, que tiene sede en Silver Spring, Maryland, gastó
491 millones de euros (US$524 millones) para adquirir el pleno control de
Eurosport a Télévision Française 1 en 2015 y busca convertir al canal en polo
de atracción mediante el uso de tecnología, para hacer rentable su inversión.
El riesgo se hizo visible el mes pasado, cuando la emisora europea de
televisión paga Sky Plc rechazó las tarifas exigidas y amenazó con prescindir
de Eurosport y otros canales de Discovery antes de que las partes llegaran a un
acuerdo.

POSIBLES ACUERDOS

Eurosport mantiene conversaciones con Facebook Inc., Snap
Inc., Twitter Inc. y YouTube con miras a las Olimpíadas y en los próximos meses
anunciará acuerdos, dijo Jean-Briac Perrete, máximo responsable de Discovery
Networks International.

?Llaman a nuestra puerta?, dijo Perrete. ?Saben que el
futuro está en el video; por eso quieren estar más cerca del videoespacio y
encontrar formas de diferenciarse?.

Discovery también ve oportunidades publicitarias en el Reino
Unido, donde Eurosport transmitirá las Olimpíadas junto con la BBC, la emisora
oficial sin publicidad, dijo Perrette. La compañía busca expandir los ingresos
internacionales al 60 o 70 por ciento de las ventas, en comparación con el 50
por ciento actual, y los deportes serán una parte importante de ese
crecimiento, dijo Perrette.

?Vemos una gran oportunidad fuera de los Estados Unidos?,
dijo, y mencionó América Latina y partes de Asia como regiones con
posibilidades. ?Seguimos viendo un crecimiento fantástico en varios mercados
clave?.

También podría gustarte Más del autor