Dólar superó los 5.700 en la venta

[email protected]

El día de ayer mostró nuevamente la tendencia alcista del valor del dólar frente a nuestra moneda local: el Guaraní.
En ese sentido, el Banco Central del Paraguay, informó a través de su página oficial, que las operaciones de cambio se cotizaron a un promedio de 5.698 guaraníes por dólar, unos 30 puntos más que en el día anterior.
MERCADO
Dentro de los mercados locales, se pudieron observar cotizaciones mucho mayores a la mencionada precedentemente.
Por ejemplo, varios bancos mostraban en sus tableros cotizaciones superiores a los 5.730, unos 60 puntos más que el día de ayer.
Este hecho demuestra la vulnerabilidad de nuestro mercado ante shocks externos y la rápida respuesta del valor de la divisa ante hechos que no tienen que ver con las operaciones que se realizan en el mercado local.
CAUSAS
En toda América Latina, la moneda norteamericana se encuentra ganando terreno, depreciando las diferentes monedas locales.
Un dólar fuerte se relaciona con una economía estadounidense en crecimiento (2,3% anual) con niveles de desempleo muy bajos (menos de 4%).
Por otro lado, la Reserva Federal continúa con su proceso de ajuste de la tasa de referencia, con una tendencia alcista que eleva la migración de capitales hacia EEUU y la consiguiente apreciación del dólar americano en los demás países.

También podría gustarte Más del autor