ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Economía y Finanzas

Economista insta a reevaluar la estructura y gastos del Estado

El Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) 2021 aún está pendiente de aprobación y sigue sufriendo modificaciones a lo largo del proceso. La economista Gloria Ayala Person exhortó a dejar de “manosearlo” y nombró 5 puntos importantes que son transversales para toda la sociedad por lo cual se debe mejorar.

 
 
 

La directora de Cadiem señaló que el PGN es la ley más importante de la nación ya que establece el supuesto sobre el cual se generarán las acciones del año próximo, trazando la hoja de ruta y el dinero dispuesto para el próximo año.

Pero los fondos a ser destinados provienen de los contribuyentes, del pueblo, es por ello que instó a la ciudadanía a expresar su opinión al respecto ya que representa el futuro de toda la sociedad y es el dinero de todos. “En ese sentido cité cinco puntos que probablemente se puedan cuestionar y mejorar pero para mí son simples, son transversales a toda la sociedad”, expresó en entrevista con el analista financiero Horacio Ferraro y el coach ejecutivo Gustavo Piccola en el canal 5Días.